Propósito:
Enriquecer el significado de los números y sus operaciones mediante la solución de problemas diversos
ACTIVIDAD 1:
Organízate en equipos de cuatro personas y preparen por alumno, cinco tarjetas como se muestra.
Millones mil seis tres ocho
Traten de encontrar todos los números que pueden obtenerse combinando las cinco tarjetas y anótenlos en orden de menor a mayor con letra y número.
Número
Letra
3006008
Tres millones seis mil ocho
3008006
Tres millones ocho mil seis
6003008
Seis millones tres mil ocho
6008003
Seis millones ocho mil tres
8003006
Ocho millones tres mil seis
8006003
Ocho millones seis mil tres
ACTIVIDAD 2:
Reúnanse nuevamente por equipo y agreguen una sexta tarjeta con la palabra ciento(s).
Encuentren la mayor cantidad posible de números que puedan formarse combinando de diferentes maneras las seis tarjetas y escríbanlos con letra y números.
Número
Letra
3006 800
Tres millones seis mil ocho cientos
3008 600
Tres millones ocho mil seis cientos
3600 008
Tres millones seis cientos mil ocho
3800 006
Tres millones ocho cientos mil seis
6008 300
Seis millones ocho mil tres cientos
6300 008
Seis millones tres cientos mil ocho
6800 003
Seis millones ocho cientos mil tres
8300 006
Ocho millones tres cientos mil seis
8 600 003
Ocho millones seis cientos mil tres
300 006 008
Tres cientos millones seis mil ocho
300 008 006
Tres cientos millones ocho mil seis
No hay comentarios:
Publicar un comentario